22 de enero de 2013

Carnaval 2013. Concurso de comparsas.

     El concurso de comparsas del carnaval 2013 se realizará en la nave municipal de Valencia del Ventoso el viernes 8 de febrero a las 10 de la noche.

     Este evento supondrá el inicio de unas fiestas que ven como, un año más, se reduce su número de actos programados. Así el tradicional entierro de la sardina, que otros años ha supuesto el final de los festejos, no va a celebrarse. Por otra parte "La noche temática", una actividad que se llevo a cabo durante algunos años con bastante éxito de participación, tampoco tendrá lugar en esta edición.

     Por el momento solo hay un grupo inscrito para participar en el concurso, el conjunto liderado por Tomás Pérez Indiano, está compuesto por Pelín, Dani Rodríguez, Alex Rastrojo, Alex Rivero, Ana Hermoso, Beatriz Gordón, Rocío Pérez y Ana Delgado.

     La comparsa "No podíamos faltar", que había participado en las últimas ediciones de este certamen, no concursará este año. En el siguiente vídeo, grabado y editado por Juan Carlos Díaz, podemos volver a disfrutar de su actuación del año pasado (A partir del minuto 7:30)


          El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo martes 5 de Febrero a las 8 de la tarde, los grupos interesados pueden apuntarse en el centro sociocultural "Los Solares". El premio por participar es de 100 euros, la mejor comparsa ganará además un trofeo y otros 100 euros.
 
Fuentes:
José Tomás Pérez Indiano, participante en concurso de comparsas.
Universidad Popular de Valencia del Ventoso.